En el estado de Florida, una de las principales causas de reclamación al seguro se relaciona con las filtraciones de agua. Se trata de un problema muy común, sobre todo en aquellas casas que ya tienen varios años y pueden comenzar a presentar problemas. A pesar de ser muy frecuentes, estas reclamaciones no siempre llegan a buen resultado. Por eso, resulta muy útil analizar cómo hacer un reclamo de seguro de filtración de agua exitoso, para poder seguir los consejos en caso de atravesar por una situación semejante.
La gran mayoría de las reclamaciones al seguro se encuentran bien justificadas. Es un hecho que el seguro debería cubrir los daños por filtraciones de agua, en caso de que así lo indique la póliza. Sin embargo, muchas veces sucede que la compañía aseguradora encuentra la forma de no pagar por un servicio que debería. Ya sea que se trate de una reclamación de fugas de agua o de cualquier otro tipo, muchas empresas de seguros adoptan estrategias para disminuir los costos de las indemnizaciones de manera abusiva.
Consejos sobre cómo hacer un reclamo de seguro de filtración de agua exitoso
Es sabido que el problema de las filtraciones de agua puede tener consecuencias desastrosas sobre una propiedad. Desde detalles superficiales como suciedad en pisos y paredes, hasta otros mucho más preocupantes como los que pueden ocasionarse en los cimientos del hogar. Es común que se arruinen muebles o electrodomésticos, incluso se corre peligro de que un desperfecto eléctrico dé inicio a un incendio. Además, un peligro que muchas veces no es tenido en cuenta es que la presencia de humedad puede generar la formación de moho. Esto puede representar un riesgo para la salud, ya que al ser inhalado puede ocasionar problemas respiratorios.
Uno de los principales problemas con las filtraciones de agua es su identificación. En ocasiones puede transcurrir mucho tiempo hasta que nos percatemos de que existe una fuga. Esta puede provenir del suministro de agua de la casa, o bien de aparatos eléctricos como lavavajillas o aires acondicionados. Cuando la filtración es pequeña pero constante, puede tener un efecto más perjudicial sobre cómo hacer un reclamo de seguro de filtración de agua exitoso, ya que es probable que la fuga pase inadvertida durante mucho tiempo.
Cuando esto sucede, las compañías de seguros pueden usar esto a su favor y negarse a pagar la indemnización. La explicación es que, como la fuga tiene una antigüedad muy importante, se considera como un daño preexistente que no está cubierto por la póliza. También pueden argumentar que el usuario tuvo tiempo más que suficiente para reparar la fuga, y eso podría haber evitado gran parte de los daños. En definitiva, intentarán culparlo a usted por no haber sabido resolver el problema a tiempo.
Todo esto puede llevar a que se niegue la reclamación, o bien se acepte pero por un monto mucho menor al necesario para las reparaciones. Esto último es sumamente importante, y por eso la compañía de seguros invierte muchos recursos en generar su propia estimación de los costos del incidente. En definitiva, si usted se pregunta cómo hacer un reclamo de seguro de filtración de agua exitoso, los consejos más útiles se pueden resumir así: en primer lugar, asegúrese de conocer realmente cuál es la cobertura que ofrece su póliza. En segundo lugar, actúe rápido y no deje que los daños se salgan de control. Y por último, lo más importante: contáctese con un ajustador público en Florida de confianza como Alconero & Associates para recibir el mejor asesoramiento a la hora de hacer su reclamación.
El rol del ajustador público en cómo hacer un reclamo de seguro de filtración de agua exitoso
Tal vez se pregunte por qué un ajustador público es la solución para tener un resultado favorable en la reclamación. Las respuestas son muchas, pero básicamente, el diferencial que puede agregar un ajustador público es su conocimiento y experiencia en casos similares. Las compañías de seguros están habituadas a tratar este tipo de casos, pero usted no. Eso lo coloca en inferioridad de condiciones cuando se trata de negociar con el seguro. El ajustador público se posicionará de su lado, defendiendo sus intereses y equiparando la fuerza con la aseguradora.
Tal vez la cuestión más relevante sobre cómo hacer un reclamo de seguro de filtración de agua exitoso es evaluar los daños. Como vimos, no puede confiar en que la aseguradora haga un cálculo apropiado, ya que tiene interés en disminuirlo adrede. Por eso, contar con la ayuda de Alconero & Associates puede marcar la diferencia. Junto a los mejores profesionales y especialistas, la evaluación de los daños que realicemos contemplará todos los daños que pudieran producirse. Incluso aquellos que no se perciben a simple vista, pero que la experiencia nos indica que es probable que aparezcan.