Entre las peores tragedias que se pueden sufrir en el hogar, sin dudas se encuentra un incendio. El peligro que representa para la salud de los habitantes es enorme, al punto de que muchas veces implica un riesgo de vida. Además, también son incalculables los daños que se pueden causar sobre la propiedad, tanto material como emocionalmente. En Florida, es posible contratar seguros que cubran los daños por fuego en las casas, para no tener que afrontar semejante gasto con dinero propio. Sin embargo, siempre es preferible prevenir el daño que repararlo después. Por eso, aquí están los mejores consejos para evitar daños por fuego.
Los consejos para evitar daños por fuego: prevención y combate
Tanto la prevención de los incendios como el combate efectivo de las llamas son factores a tener en cuenta para evitar los daños del fuego. Prevenir quiere decir anticiparse y, por lo tanto, eliminar el problema antes de que aparezca. La idea fundamental es evitar las condiciones de posibilidad de surgimiento de un incendio, con los cuidados básicos dentro del hogar. Por otro lado, en aquellos casos donde resulta imposible prevenir un incendio, es indispensable conocer cómo combatirlo para minimizar el peligro y lo destrozos. Más allá de esto, vale recordar que ninguna posesión material, por valiosa que sea, es más importante que la propia salud. Por lo tanto, ante un peligro inminente, es conveniente dejar que las llamas dañen las cosas pero no a las personas.
De todos modos, existen varios consejos para evitar daños por fuego que se pueden aplicar en el hogar. El primero de ellos es contar con detectores de humo en condiciones, en cada una de las habitaciones de la casa. No solo colocarlos, sino también realizar el mantenimiento que estos equipos requieren y probar su correcto funcionamiento periódicamente. Por otro lado, es importante contar con extintores en lugares accesibles del hogar. En un incendio, no hay tiempo suficiente para buscarlos si se encuentran en lugares inaccesibles. Un foco frecuente de incendios es la cocina, por lo que es recomendable tener al menos un extintor en esta zona de la casa.
Los lugares más comunes donde aplicar consejos para evitar daños por fuego
La cocina representa un peligro que merece particular atención en lo que refiere a incendios. Por eso, merece la pena tomar todas las precauciones posibles para evitar accidentes. Al momento de utilizar el horno o las estufas para cocinar, deje de lado cualquier otra actividad que esté haciendo para concentrarse exclusivamente en la cocina. Así se minimizan las distracciones y desatenciones que suelen ser un factor importante en la generación de incendios. También es importante mantener la limpieza de la cocina, en especial del horno, para evitar que restos de comida puedan provocar una llamarada.
Otros consejos para evitar daños por fuego se relacionan con los sistemas de calefacción del hogar. Muchos equipos requieren un mantenimiento periódico para asegurar el buen funcionamiento y reducir los riesgos. Evite colocar objetos inflamables cerca de los artefactos de calefacción. Recuerde limpiar los filtros de los equipos de aire acondicionado, como también el filtro de la secadora, para evitar sobrecalentamientos.
Finalmente, controle el buen funcionamiento del tendido eléctrico y del cableado de los electrodomésticos. Muchas veces se pasa por alto que un gran porcentaje de los incendios tienen un origen eléctrico. Una pequeña falla puede generar un corto o una chispa que encienda algún objeto cercano. Recuerde que los incendios eléctricos no deben apagarse con agua, solo con extintores especiales. En caso de que las llamas se tornen incontrolables, es preferible huir para resguardar la salud y dejar el trabajo a los bomberos.
¿Cómo puede un ajustador público ayudarme en un incendio?
En el complejo escenario de un incendio puede que no haya tiempo suficiente para pensar en los costos. Pero en el día posterior, usted deseará saber cuánto costarán las reparaciones para poder reclamar a la aseguradora. Después de todo, la contratación de un seguro tiene por finalidad poder estar tranquilo de que se está cubierto frente a una eventualidad. Lamentablemente, muchas veces no resulta sencillo lograr una reclamación exitosa. Las compañías pueden comportarse de manera desleal y aducir que el incendio fue intencionado o que se actuó con negligencia, responsabilizando a la víctima.
Ante esta situación, uno de los mejores consejos para evitar daños por fuego es contactar con un ajustador público en Florida serio y responsable como Alconero & Associates. Nuestros profesionales le brindarán todo el asesoramiento necesario para llevar adelante su reclamación. Contabilizar los daños por el incendio puede ser complejo. Se deben tener en cuenta los daños ocasionados por las llamas en la estructura, los cimientos y los objetos del interior. Pero también hay que contemplar el daño que causan el humo y el hollín, sin contar el producido por el agua que usan los bomberos. Todo esto quedará en mano de personas capacitadas y experimentadas, que presentarán su caso para obtener la mejor compensación en el menor tiempo posible.