Es reversible el daño por moho - Consejos útiles para Florida
30 Sep

Entre los huracanes, las tormentas tropicales y las fuertes lluvias, el estado de Florida sufre de importantes inundaciones y problemas de humedad en general. Más allá de los inconvenientes que la humedad pueda representar, existe un problema adicional que debemos considerar. Estamos hablando del moho, ese hongo que se esparce con facilidad y puede representar un problema serio para la salud de las personas. Además, en algunos casos puede dañar el hogar y las pertenencias que se encuentran en el interior. En algunos casos, los daños que se generan por el moho pueden ser reparados, mientras que en otros esta tarea es mucho más difícil. A raíz de este problema, elaboramos la siguiente guía respondiendo a la duda de si es reversible el daño por moho y en qué casos podemos solucionarlo.

En principio, es importante aclarar que cada caso puede diferir, por lo que no existe una regla general. A veces podrá solucionarse el problema con facilidad, y otras veces no. Es especialmente importante que antes de intentar resolver el problema, considere el riesgo para salud que representa el moho. En muchos casos, resultará más conveniente recurrir a ayuda profesional para que se encarguen de este asunto. Además, recuerde que muchos seguros para el hogar cubren el daño por moho. Contáctese con Alconero & Associates para recibir el asesoramiento que necesita y presentar una reclamación al seguro que cubra todos los gastos por la limpieza y reparación.

Casos en los que es reversible el daño por moho

Antes de comenzar a revertir los efectos del moho que puedan presentarse, es fundamental evitar su crecimiento y proliferación. La humedad es el requisito principal para el crecimiento de este hongo, por lo que si no eliminamos la fuente de la misma, el problema posiblemente vuelva a aparecer. Asegúrese de solucionar el inconveniente de humedad antes de dar comienzo a la limpieza del moho, sea que esta venga de una inundación, una filtración del techo o una cañería rota.

Una vez solucionado este asunto, vamos a ver en qué casos es reversible el daño por moho y qué podemos hacer al respecto. Por lo general, la limpieza del moho puede realizarse en la mayoría de los casos, pero no siempre bastará con sus propias manos. En algunos casos, será imprescindible que cuente con ayuda profesional. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, una mancha inferior a los 10 pies cuadrados puede ser removida por un particular. En cambio, si el tamaño supera esa superficie, se recomienda bajo todo concepto la acción de un experto.

En caso de que opte por limpiar el moho usted mismo, existen varias recomendaciones que deberá tener en cuenta. La primera es utilizar los elementos de seguridad fundamentales para el trabajo. Una mascarilla N95 evitará que inhale las partículas dañinas, mientras que los lentes de seguridad impedirán que ingresen por los ojos. También es buena idea utilizar botas y guantes de goma, para evitar todo tipo de contacto. Además, la ropa que utilice deberá desecharla o bien lavarla inmediatamente para evitar esparcir las esporas por el resto del hogar.

Para la eliminación del moho, lo más efectivo es utilizar cloro diluido en agua. Con la mezcla preparada, frota insistentemente con un cepillo por las superficies donde se encuentre la mancha hasta lograr eliminar completamente el hongo. Al finalizar, enjuague la zona con agua limpia y seque lo máximo posible el sector. Una recomendación importante es ventilar el ambiente una vez haya terminado con la limpieza. De esta forma eliminará cualquier resabio de humedad o de cloro que permanezca en las superficies.

Casos en los que no es reversible el daño por moho

Si bien es reversible el daño por moho, existen casos donde esta tarea se vuelve sumamente compleja. Además del tamaño, que puede ser un impedimento para la correcta limpieza, también existen superficies más complicadas. Los textiles, por ejemplo, poseen una capacidad de absorción que hace muy difícil eliminar por completo el moho. En algunos casos, la mejor recomendación es deshacerse de estos elementos. Sin embargo, lo más complejo que puede suceder con el moho es que llegue a los cimientos de la casa. Si esto sucede, deberá contactar con profesionales para que le habiliten una solución definitiva.

PROPERTY DAMAGE HELP